Matemáticas

Principio de Arquimedes. 

Según se cree, Arquimedes fue llamado por él el rey Herón de Siracusa, donde Arquímedes vivió en el siglo III A.C., para que solucionara el siguiente problema:
Herón de Siracusa le había entregado a un platero una cierta cantidad de oro para con ella le hiciera una corona. Cuando estuvo terminada, se decía que el platero había sustituido una parte del oro por una cantidad equivalente de plata, engañando al rey.
El rey encargó a Arquímedes que descubriera si había sido engañado. El problema que Arquímedes debía resolver era determinar si el joyero había sustraído parte del oro o no, pero no podía romper la corona para averiguarlo.
Arquímedes pensó cómo resolver el problema.
Se dice que mientras se disponía a bañarse en una bañera, en la que por error había puesto demasiada agua, al entrar en ella, parte del agua se derramó.
 Arquímedes se dio cuenta de que este hecho podía ayudarle a resolver el enigma planteado por Herón.
En efecto, Arquímedes, con esta observación, dio origen a un método para determinar el volumen de distintos tipos de sólidos.

El volumen de un cuerpo es, hablando de manera simple, la cantidad de espacio que ese cuerpo ocupa.   

Parte de su biografia :
Arquímedes
(Siracusa, actual Italia, h. 287 a.C.-id., 212 a.C.) Matemático griego. Hijo de un astrónomo, quien probablemente le introdujo en las matemáticas, Arquímedes estudió en Alejandría, donde tuvo como maestro a Conón de Samos y entró en contacto con Eratóstenes; a este último dedicó Arquímedes su Método, en el que expuso su genial aplicación de la mecánica a la geometría, en la que «pesaba» imaginariamente áreas y volúmenes desconocidos para determinar su valor. Regresó luego a Siracusa, donde se dedicó de lleno al trabajo científico.


Foto de Arquimedes:



1 comentario:

  1. Alicia creo que podías haberte esforzado más en tu trabajo de Arquímedes
    Tienes un 5

    ResponderEliminar